Splash
Page.
Joaquín
Gracia
La navegación comienza con la primera página que el visitante ve. Esta puedes ser desde la "home page", hasta la "splash" page, pasando por la insufrible "utility page".
Algunos diseñadores de páginas Web están obsesionados por el hecho de que las páginas Web no tienen la misma apariencia dependiendo del navegador. Para intentar solucionar este hecho, tratan de diseñar páginas Web paralelas para cada versión de navegador.
Esto les lleva a diseñar una página de bienvenida austera y poco atractiva visualmente que muchas veces es incluso de texto sin formato. Llegando incluso en algunos extremos instruir a los usuarios a cambiar de navegador, a hacer la ventana más grande, ajustar la resolución de la pantalla, etc....
La primera página que el visitante ve es su tarjeta de bienvenida, y debería tener un buen aspecto. Si quiere tener varias versiones de una misma página, varios idiomas, debería hacerlo de una manera elegante, integrando las distintas opciones en el diseño.
Si usted muestra como primera página una página en blanco con texto sin formato que obliga a hacer "click", no dará una impresión profesional y perderá un cierto porcentaje de visitantes.
Por otro lado, muchos diseñadores son conscientes de este hecho, e intentan hacer una página de entrada impactante. Para ello ponen un gran gráfico que nunca es visto porque el tiempo de carga de este es superior al tiempo que el visitante está dispuesto a esperar, el visitante hace "click" sobre el gráfico a mitad cargar para ir a donde realmente le interesa.
Piense y medite antes de incluir una "splash page" en su diseño. Si su sitio está orientado al entretenimiento, diversión, diseño o algo que requiera atractivo visual, la "splash page" es apropiada. Pero si por el contrario, su sitio está orientado a proporcionar información la "splash page" parecerá un estorbo a sus visitantes.