Radiografía del banner en internet.
Sergi Soria

¿Sigue siendo eficaz el banner?
Hay quien duda de su eficacia, pero las cifras hablan: el banner sigue siendo la mejor forma de promoción de web sites y negocios por internet.

Actualmente, y pasada la inicial euforia de hace unos años, el banner representa entre un 15% y un 29% de lo que es la promoción en Internet. El grado de respuesta, también ha cambiado: antes era muy elevado, sin embargo, ahora casi el 90% de los usuarios que llevan en Internet más de un año, apenas responden.

A pesar de ello, el banner sigue siendo el medio de promoción que permite llegar más rápido al potencial consumidor. Aquí, entra el tema de dónde colocar el banner: por unos 3500 $ al mes, puedes colocarlo en un buscador internacional (ya sabéis sus nombres), y ese banner será visto por millones de internautas. Si uno no quiere gastarse ese dinero y pretende conseguir unos resultados quizá hasta mejores, puede simplemente colocar ese banner en sitios cuyo público esté íntimamente relacionado con el sector en el que se quiere incidir. Actualmente, webs de intercambio de banners ofrecen la posibilidad real de segmentar el público objetivo, consiguiendo que la incidencia del banner sea mucho más eficaz.. Una segmentación adecuada y una buena selección de los sectores que se pretenden abarcar, son la mejor estrategia para obtener el mejor rendimiento de tus banners.

Retomando el tema de la eficacia del banner, hay que hacer mención a una ley fundamental de la publicidad más clásica: lo que no se anuncia, no se vende. Los expertos consideran que, como mínimo, el 20% del presupuesto de un website debe ir destinado a publicidad y promoción (banners y otros medios como botones, links, etc.)…el anunciarse en buscadores es insuficiente, entre otras razones, porque hay unos 1000 millones de webs, y si la nuestra no sale entre las 20 primeras del buscador, perdemos muchas posibilidades de ser visitados.

Así pues, el banner sigue siendo un instrumento fundamental en la promoción de la página web, que hoy por hoy permite a muchas webs su subsistencia en la Red.

De todo ello, los expertos y la experiencia han hecho aparecer una gran máxima:

AUSENCIA DE PUBLICIDAD => AUSENCIA DE VISITAS => CIERRE DE LA PÁGINA

Da que pensar, pero como ya hemos dicho, la solución fácil y gratuita puede venir de la mano de webs de intercambio gratuito de banners, donde harán que muestres tus banners en una red mayor o menor calidad y, lo más importante, en las webs del tipo que tú elijas.

 

© Sergi Soria
Webmanager de www.mercabanner.com
comercial@mercabanner.com