Errores frecuentes al crear un banner.
Alvaro Mendoza



Aparentemente diseñar un banner es sencillo, sin embargo nada está más lejos de la realidad que esto. Para probar lo anterior basta con hacer clic sobre uno de los cientos de banners alojados en la Red y entenderán a qué me refiero.

De acuerdo a nuestra experiencia, los errores más frecuentes que se cometen, podemos agruparlos en las siguientes categorías:
 

Categorías.

Banners sobrecargados.

Muchos colores, efectos especiales, transiciones y animación dan como resultado que el este tarde mucho tiempo en desplegarse. Resultado final: los navegantes no lo ven, pauta perdida.  Conviene crear banners ligeros de peso (10-12 K máximo). 

Empleo de la última tecnología.

Java, Shockwave, Flash y otras novedades tecnológicas disponibles pueden ser contraproducentes en tanto NO todo usuario de la Red utiliza la última versión de navegador o programas que salen en el mercado. Recuerde que no todo el mundo es como usted, que seguramente le gusta tener lo último en tecnología. Sugerencia: ¡mantenga las cosas
simples! 

Banners largos.

No es raro encontrar banners animados de 10 o más imágenes. No solo lo anterior hace que el banner sea muy pesado (>10K), sino que está comprobado que los usuarios tan solo ven los 2 ó 3 primeros cuadros. 

Enlace erróneo o inexistente.

Es quizás uno de los errores más frecuentes. ¿No les ha pasado que al hacer clic sobre un banner son llevados a una dirección equivocada? o ¿les aparece el famoso error 404 archivo no encontrado? o ¿no son llevados a ninguna parte (inactivos)? Verifique siempre la dirección URL de destino del banner al hacer clic sobre el mismo. 

Falta de profesionalismo.

Banners poco trabajados que dan la impresión de poca dedicación, poca creatividad y poco interés por que sean atractivos al público. Si los gráficos no son su especialidad, contrate un profesional que se los diseñe. 

Ilegibles, sobresaturados: 
El objetivo final de todo banner es que el usuario haga clic sobre él, evite fuentes ilegibles o extravagantes, no sobresature el espacio del banner, deje espacios libres, hágalos agradables a la vista... 
 

3 principales métodos para publicitar por medio de banners.

1.-Intercambiar banners con sitios web similares en contenido al suyo.  

2.-Participar de un programa de intercambio gratuito de banners, con empresas especializadas en tal fin. Este tipo de empresas nos dan la oportunidad de intercambiar banners con otros sitios web basados en un sistema de créditos. Cada vez que usted obtiene créditos por mostrar banners de otros en su sitio web usted será retribuido mediante el despliegue de su propio aviso en cualquiera de los sitios web de otras personas afiliadas al sistema. Generalmente cada empresa tiene diferentes sistemas de crédito, pero para generalizar un poco podría decirse que lo más común es que por cada 2 avisos que muestre en mi web, aparecerá el mío en 1 sitio web afiliado. La proporción más difundida es de 2 a 1.  

3.-Otra opción es la de publicitar en sitios con alto volumen de visitantes, como los motores de búsqueda o directorios especializados, con el fin de que dicho aviso sea expuesto a la mayor cantidad de gente posible. Aun cuando este tipo de promoción resulta costosa bien  puede ser una alternativa para contemplar.  
 


Cortesia de: © Alvaro Mendoza
http://mercadeoglobal.com