¡SOS!. Nadie encuentra mi web en los buscadores.
M.Benítez (20/01/01)
http://www.poliedric.com



No voy a entrar en la obviedad de comentar la importancia de tener una página web que tenga visitas. Muchos de nosotros hemos pensado o pensamos que las visitas vendrán a través de búsquedas en los cientos de servicios / portales que ofrecen enlaces a miles de páginas web.

Ahora bien, hoy en día cualquier búsqueda que se realice sobre un tema en un buscador o directorio nos muestra centenares o miles de páginas relacionadas.
Esto presenta varios problemas según lo planteemos:

- Desde la perspectiva de usuario que busca,

Yo diría que es buscar una aguja en un pajar, perdiendo el tiempo y el dinero (horas de conexión). Y si alguno era/es aficionado a buscar en Terra, ya sabe de qué estoy hablando porque el cambio en la forma de mostrar los resultados es de auténtica locura que sólo se entiende si aumentan -que seguro lo hacen- sus ingresos publicitarios a costa de irritar a los pobres navegantes ávidos de encontrar la información que necesitan.

- Desde la perspectiva de la empresa que tiene el website,

Nadie debería creerse hoy en día que con los millones de páginas que existen en Internet UNA WEB va a poder colocarse en una posición razonable - ¿qué tal la posición 300?, nadie llega tan lejos-.
Porque en realidad, existen miles de empresas de todo tipo y si todas compran los primeros lugares en los buscadores digo yo que a alguna la van a defraudar, ¿no?

Sino - YO LA PRIMERA- pagaría el dinero que fuese por salir la primera en Yahoo.com de entre los 917.000 que aparecen en la categoría "Internet Marketing" pero me temo que no hay nadie capaz de asegurar eso y si le pago a Yahoo, ese puesto se convierte en una subasta que está claro quien la va a ganar (el más grande).

Primero recomiendo un análisis de la situación y estudiar -no siempre hay un motivo- el porqué del mal posicionamiento. Un repaso a las metatags y a las de la competencia es un buen comienzo y nunca está de más volver a dar de alta / cambiar los datos de la web en cuestión en el o los buscadores.

Después de este proceso, si la web está bien situada ya sea por suerte, habilidad, profesionalidad o la mano divina, considérate afortunado y aprovéchalo. Ahora bien, si la web es de las que están en el pajar, aquí cito algunas otras acciones - muy efectivas- que pueden atraer visitantes al website:

En otra ocasión profundizaré más en algunos de estos puntos. Estas todas son acciones que he probado y funcionan, claro que la rapidez o el impacto que tengan dependerá del sector y también de la eficacia en llevarlas a cabo. ¡Ah! y algo más, la paciencia es la mejor aliada en estos casos.

©Copyright Magali Benítez