El E-shopping ha llegado.
Por qué es tan
bueno y cómo puedes obtener tu parte de la fiebre de oro.
Sam
White
(swhite@qnet.com)
El Internet no es ya sólo otra manera de hacer negocios. Cada vez más, el Web está volviéndose LA forma en que la mayoría de gente desea comprar y vender.
La reciente pasada temporada de compras pasó aún las más optimistas predicciones, sobrepasando la marca de los $7 BILLONES en ventas. La mitad de todos los norteamericanos usan el Internet para hacer una compra.
Mientras sólo el 46% de los americanos tienen una computadora en casa, la mayoría de los sitios de negocios en Internet reciben su mayor oleada durante el medio día cuando la mayoría de la gente está en el trabajo. Los sitios de Internet le permiten a la gente hacer sus compras desde su escritorio durante un paréntesis para un café. Dadas las ocupadas vidas con que la mayoría de nosotros luchamos, la sorprendente conveniencia y selección ofrecida por el Internet es un poderoso motivador.
¿Se tomarán la venta en línea unas pocas corporaciones gigantes en la manera que ellos han dominado las ventas regulares al por menor? No definitivamente.
Siempre habrá suficiente espacio para pequeños empresarios, con base en sus casas. El Internet es simplemente demasiado grande para que algún magnate lo domine. El Web requiere millones de propietarios de negocios como tu, trabajando juntos, para hacerlo salir adelante. Es por eso que aún firmas masivas en línea como Amazon.com confían en miles de pequeños sitios individuales afiliados para traer ventas.
Aquí están algunas cosas importantes que buscar cuando instalas tu tienda en el Internet:
1) Consigue lo último en tecnología que te permita tener un sitio avanzado de e-commerce en segundos. Ya no hay necesidad de gastar miles de dólares y meses de tu valioso tiempo esperando que un equipo de diseño de web termine el trabajo.
2) Insiste en los reportes de ventas en línea. Deberías poder accesar a la información de tus clientes las 24 horas del día.
3) Cada vez más, un servicio al cliente altamente responsivo es lo que satisface a los clientes y les tiene regresando a comprar. Usa tu información instantánea para asegurarte que ningún pedido quede abandonado o sea archivado incorrectamente.
4) Mantén tu tienda en línea simple para que opere 24 horas al día aún si estás de vacaciones. Hazlo con el menor número de papeles posible con formularios y mensajes a los clientes enviados en línea por medio de tu web site y un autocontestador por email.