Los 3 tipos 'alternos' para vender en línea.
Angela Wu
http://www.onlinebusinessbasics.com
 

'¡Creo que finalmente he encontrado algo que puedo hacer!', escribió Joanne, 'esta compañía no necesita que yo haga ninguna venta. Todo lo que tengo que hacer es anunciar un número de teléfono y su personal maneja mis ventas. ¡Finalmente creo que tengo una oportunidad!'

Ah, eso de 'ninguna venta': tiene una amplia apelación, debido al intenso desagrado o temor que muchos de nosotros tenemos acerca de vender alguna cosa a alguien.

Pero vender un producto o servicio no es la única cosa que tú vendes en línea. Siempre estás vendiendo algo...

1. Tu personalidad.

Es bien conocido que es más probable que un visitante compre un producto si les gustas. El Internet es un lugar vasto, frío: en realidad tú no te encuentras con tus visitantes cara-a-cara y no hay manera de que ellos evalúen tu personalidad excepto leyendo tu sitio web o email.

¿Eres agradable, simpático, y útil? O ¿Suenas abrupto e impaciente?

Las palabras son la única manera en que la gente te juzga en línea. Ten cuidado de las palabras que escoges y cómo las pones juntas; ¡es muy fácil presentarte mal en la red!


2. Tu credibilidad.

Dado que el Internet ofrece una forma de bajo riesgo, bajo costo para que la gente trate de hacer dinero, aparecen algunos de los más ridículos escenarios. Por ejemplo, una vez yo vi un anuncio en un espacio para mensajes de alguien que estaba tratando de vender un reporte de cómo incrementar el tráfico para tu sitio web usando motores de búsqueda. Y ¿sabes qué?

Él estaba pidiendo consejo de cómo conseguir que sus páginas web estuvieran mejor posicionadas en los motores de búsqueda. Era absolutamente alucinante.

Escribe acerca de lo sabes. La gente compra de aquellos en quien confía. En la red, la única herramienta que tenemos para comunicarnos con nuestros visitantes es un sitio web. Las primeras impresiones cuentan, así que haz lo mejor.

3. Seguridad o Confort.

¿Alguna vez has recibido un email diciéndote cómo puedes perder 50 libras, consolidar tu deuda, invertir en el extranjero, triunfar con la oportunidad de un negocio?

También lo ha recibido todo el mundo.

Con la cantidad de emails comerciales no solicitados (spam) que se envían a prospectos que no lo desean, la gente está comprensiblemente muy dudosa acerca de dar información personal - incluso algo tan simple como su dirección de email.

Los visitantes estarán mucho más cómodos haciendo negocios contigo si dejas claro que respetarás su privacidad (y lo harás, ¿verdad?) y no revelarás su información a nadie. Asimismo, asegúrate que si tomas ordenes con tarjetas de crédito en un servidor seguro **les avises a tus visitantes** que su información está segura.

Todo lo que haces en línea puede ser considerado como 'venta' de una u otra manera. No te dejes llevar por oportunidades que parece que no tienes que vender. Si tienes que hacerlo. Y mientras mejor aprendas cómo hacer TODO tipo de ventas, ¡mayor éxito tendrás en línea!