10 súper maneras de vender tus productos de post-venta.
Larry Dotson

Un producto de post-venta es un producto que tu intentas vender a tus clientes después de que ellos hayan comprado recientemente un producto relacionado de tu negocio.

Si no estás tratando de vender un producto de post-venta a tus clientes, estás cometiendo un gran error. Es más fácil vender a clientes existentes que vender a nuevos que aún no tienen confianza en tu negocio.

A continuación están 10 súper estrategias que puedes usar para vender tus productos de post-venta a tus clientes existentes:

1. Cuando le envías a la gente el primer producto que ellos compraron, inserta un volante o folleto de tus productos de post-venta en el paquete.

2. Dales a los clientes una suscripción gratis para una revista en línea sólo para clientes cuando ellos compren tu producto. Podrías incluir un anuncio de tu producto de post-venta en cada edición.

3. Envía a tus clientes tarjetas en fechas especiales o en su cumpleaños. Incluye un pequeño anuncio dentro de la tarjeta para tu producto de post-venta.

4. Después de que el cliente pide tu primer producto desde tu web site, llévalos hacia una página web de "agradecimiento" e incluye un anuncio del producto en esa página.

5. Envía a los clientes un regalo sorpresa gratis después que ellos piden tu primer producto. Podrías incluir otro anuncio de tu producto de post-venta.

6. Si estás vendiendo un producto electrónico, como un libro electrónico, incluye el anuncio de tu producto de post-venta en algún lugar dentro del producto electrónico.

7. Dales a tus clientes una membresía gratis para tu sitio privado "sólo para clientes".  Podrías incluir tu anuncio para tu producto de post-venta en algún lugar del sitio privado.

8. Contacta tus clientes por teléfono y pregúntales si ellos estuvieron contentos con su compra. Podrías comentarles acerca de tu producto de post-venta.

9. Envía una carta de agradecimiento por correo o e-mail. Podrías mencionar tu producto de post-venta en algún lugar en la carta.

10. Pregunta a tus clientes si ellos quieren ser actualizados en el futuro cuando tengas ofertas de productos nuevos. Podrías hacer que ellos se inscriban para recibir actualizaciones por e-mail o por correo.

Tu negocio tendrá mayor oportunidad de sobrevivir si intentas vender productos de post-venta a tus clientes existentes.