Los remates en la web.

El tradicional método del remate y el martillo está desapareciendo rápidamente. La exigencia de estar físicamente presente, de esperar a que se remate el objeto de interés, de levantar la mano haciendo señas misteriosas se esta cambiando ventajosamente por un sitio de INTERNET.

Un aspecto de los remates es la solicitada descriptiva en los diarios. Es sumamente llamativo el hecho de que ninguno de los avisos en un diario, con un costo medio alto, tengan una dirección de INTERNET y puede dar una excelente oportunidad de negocios.

Una página web puede llevar muchísima más información que el diario: fotos, video y realidad virtual podrían convencer a un oferente lejano de la conveniencia de comprar.

Acá hay que hacer una diferencia: Remates Virtuales o Agencia Virtual de Remates, que no es lo mismo. Como, ocurre lo mismo con la agencia de publicidad, una Agencia Virtual de Publicidad es un grupo de gente que teletrabaja y se las ingenia para captar clientes y venderles servicios publicitarios de cualquier tipo. Una Agencia de Publicidad Virtual es un lugar físico apropiado que aloja a un equipo creativo que realiza páginas Web, Internet Marketing y otras acciones mediadas por la Red.

Un buena agencia de remates con alcance real y virtual habría que ofrecer los siguientes servicios:

a) Un servicio de representación, que permita a los oferentes remotos comprar por medio de una persona física ubicada en el lugar del remate real.

b) Una página destinada a captar productos.

c) Una página en donde se puedan consultar las ofertas existentes y agregar la propia. Deberá estar alojada en un servidor seguro

d) Un cibercentro para captar clientes poco tecnificados.

e) Un servicio humano de captación de remates reales.

f) Una página sumamente detallada con las características del bien a rematar.

Para rematar un producto virtualmente es necesario garantizar una buena audiencia y por consiguiente un buen precio. Aunque para tener una buena audiencia hay que tener un buen producto.

Esto demuestra que, como en otros cibernegocios, la rentabilidad se alcanza por encima de una determinada MASA CRITICA de recursos: hay que publicitar ampliamente, tener una amplia variedad y cantidad de productos en remate en cualquier momento que el cliente desee visitarnos, y facilitar al máximo la entrada al sistema. Debe haber facilidades para el pago (tarjetas, cibercash) y ofrecer, en todos los aspectos, una ventaja notoria con respecto a los métodos convencionales.

El secreto de los remates virtuales probablemente sea combinar sabiamente los medios convencionales con los virtuales.

 

 

© Pablo Dorrego
Ex-Presidente de Grupo Silicom Network
Presidente de www.Asesor21.com - LaEmpresa.net.uy y PDSA
Correo: pymesla@montevideo.com.uy