Análisis de componente. Úsalo para mejorar tus resultados.
http://www.redtienda.com/articulo21.asp#1

Analizar tu negocio para mejorarlo es un proceso que nunca termina. Pero muchos dueños de negocios no saben qué buscar o cómo analizar sus negocios.

Un excelente método es llamado "Análisis de Componente". El análisis de Componente está basado en la teoría de que todo resultado es causado por varios factores, los cuales a su vez son afectados por otros factores.

Los analistas de componente hacen "árboles" de componentes, con cada factor mayor dividiéndolo en sus subcomponentes "ramas" y finalmente en ramitas.

Si tú no estás alcanzando los resultados que deseas (o simplemente quieres afinar tu éxito), examina cada factor importante, uno a la vez. Si uno de los factores no parece ser la fuente del problema, sigue con el siguiente factor. Una vez que encuentres un factor que parece ser el problema, examina sus subfactores para determinar cuál subfactor parece estar causando el problema, etc.

Una vez que encuentras el subfactor que está causando el problema, arregla esta causa específica (antes de que otro síntoma no-causal o un factor no- causal de nivel más alto), y ¡he aquí!, tus resultados mejoran.

Aquí está un ejemplo bastante simple del proceso, asumiendo que el problema es que no tienes suficientes ventas en tu negocio de Internet:

 *no visible a la gente
     -insuficiente promoción
 *no hay suficientes clicks
     -publicidad escasa
 *no se quedan
     -información confusa
     -navegación no clara
     -carga lenta
     -muchas opciones, hacen clicks para salir
 *no compran
     -no estás en un grupo objetivo interesado en el producto o
      servicio
     -no tienes un buen mensaje de ventas
     -no ofreces suficientes garantías
     -preguntas no contestadas
     -no aceptas tarjetas de crédito u otros mecanismos
      convenientes de venta
     -no muestras suficiente credibilidad

Al continuar desarmando los aparentes factores causales y evaluando cada subfactor, finalmente vas a llegar donde puedas tener el más grande impacto en resultados con tu dinero y tiempo limitado.