Historia
de éxito II, Sitstay.
www.SitStay.com
Tenemos los comentarios de su creador y sus claves para conseguirlo. La historia de SitStay está teniendo repercusión en los medios y tenemos un artículo aparecido en www.InternetWorld.com que habla sobre esta tienda. Tratemos de sacar conclusiones de los que ya están teniendo éxito. De eso se trata.
He tenido suerte de estar en los dos lados de la verja, como comprador y como vendedor. Hace dos años, mi socio (mi esposa) y yo creamos una web de comercio electrónico enfocada en artículos para perros. Durante el pasado año he creado también webs de comercio electrónico para otras empresas.
Gracias a Dios, nuestra web http://www.sitstay.com ha sido un extraordinario éxito. Así que ya no creamos webs para otras empresas porque ya no tenemos tiempo.
Podemos pensar que nuestro éxito es debido a muchos factores, inclusive algo de suerte. Otras sites de comercio e. que hemos creado para otras empresas no han tenido tanto éxito. Me lo he preguntado a mí mismo y aquí hay algunas ideas:
El nuestro es un segmento estrecho pero con una base de clientes enorme. Sites que hemos creado para otros han intentado ser demasiado para demasiada gente (muy generalistas, les avisamos) o bien su base de clientes potenciales es por naturaleza pequeña e Internet puede hacerla más pequeña todavía. Conclusión: Busca el segmento correcto y asegúrate de que hay suficiente gente, el segmento ha de ser suficientemente grande para ser rentable.
No importa que sea una tienda de ladrillos y cemento o una tienda en Internet: ¡¡Lo que manda es el servicio al cliente!! Nosotros no sólo doblamos las espaldas, nos rompemos las espaldas para proporcionar un servicio al cliente inesperado. Nuestros clientes nos llaman incrédulos de lo rápido que le llegan los pedidos o lo rápido que respondemos sus preguntas. Muchos nos dicen que tienen un cliente de por vida debido a ese servicio de atención al cliente. Nosotros podemos proporcionar este tipo de servicio porque SitStay es nuestro único trabajo. Los dos dejamos nuestros trabajos (mi padre pensaba que estaba loco por dejar un muy buen trabajo en el que había estado durante 15 años), de manera que los dos podíamos dedicar todo nuestro tiempo a SitStay. Las otras web que habíamos hecho para otros eran consideradas como ‘’el otro trabajo’’. Nadie decidió hacer su web su principal trabajo. Eso significa no responder el teléfono, el email o preparar pedidos hasta que no han terminado su trabajo. Muy pocas tiendas normales pueden abrir de 5p.m. a 11 p.m. y sobrevivir. ¿Por qué la gente piensa que Internet es diferente? Conclusión: dedícate por entero o no lo hagas y procura un servicio al cliente excepcional.
Nuestra web es nuestro primer amor. Disfrutamos cuando se nos hace tarde de noche, o sencillamente cuando amanece, porque nos encanta lo que hacemos. Creo que mucha gente ve internet como la próxima ‘mina de oro’. Pero si su corazón no está en el lugar correcto les subirá la tensión demasiado antes de encontrar la primera pepita. Hay también un arte especial para vender en internet. Este medio es diferente a otros que vinieron antes así que la perspectiva debe ser diferente. Conclusión: Ama lo que haces por el mero hecho de hacerlo. No lo mires como el modo de hacerte millonario.
Nosotros conocemos a nuestro cliente, entonces podemos enfocar mejor nuestra web en ese segmento de gente. Nuestros clientes no usan la última tecnología, muchos son completamente nuevos en Internet, la mayoría no han comprado antes en Internet, alrededor de un tercio prefieren no usar la tarjeta en Internet y dos tercios son mujeres. Muchos propietarios de webs de comercio no saben quien está ahí fuera comprándoles su producto. Ellos sólo saben que mucha gente usa Internet así que seguramente ellos les encontrarán. Es como encontrar una aguja en un pajar. De alguna forma tienes que darte a conocer. Nosotros no nos anunciamos mucho, confiamos principalmente en el boca a boca. Pero donde nos anunciamos nos enfocamos en los resultados. Conclusión: Conoce quien comprará tu producto y cómo te encontrarán.
Podría seguir así sucesivamente. Yo no creo que el tamaño de una empresa importe tanto como las buenas prácticas y modos de hacer negocios. Creo que hay muchas historias de éxito en Internet. Nosotros somos prueba de ello.
No creo que la experiencia de muchos webs de comercio en Internet sea diferente del mundo real, muchas fracasan, pero no es eso lo que ha pasado siempre en el mundo de los negocios?
Kent Krueger.
Artículos excepcionales para perros.
Autor/Fuente:http://www.marketing-eficaz.com